20140820

Más tips para iluminar tu casa

Ya sabemos que la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier ambiente, ya sabemos que un ambiente oscuro y triste nos saca la energía y las ganas, pero no podemos dejar de repetirlo. Después de todo, éste es el mes de la iluminación en PEHACHE y es el momento perfecto para dejar bien claro que la luz es la verdadera reina de la casa. En el post de hoy: más tips para que tengas en cuenta a la hora de plantear la iluminación de tus ambientes.  

Cuestión de escala
Las lámparas suman muchísimo, pero es muy importante elegir la correcta para cada rincón en el que quieras agregar iluminación. Hay que tener en cuenta el tamaño, el uso y, por supuesto, lo que vamos a hacer sirviéndonos de esa luz. La altura de los techo y las dimensión de los muebles y piezas existentes en el cuarto van a determinar qué tipo de diseño es el ideal. En las fotos se pueden ver ejemplos de escalas perfectas. Ni mucho ni poco, el tamaño exacto. El ambiente define la lámpara y no al revés. Podés estar enamorada de una araña antigua que viste en San Telmo, por ejemplo, pero si no tenés un techo altísimo (para el cual está diseñada) vas a sentir que se te viene encima y la altura de tu casa parecerá aún menor.

 
La iluminación que todos merecemos
Lo ideal es que no se vean las bombitas dentro de las lámparas aunque estés de pie o sentado. Molestan, encandilándonos y, además, son muy poco estéticas. Si la ves, lo más probable es que la lámpara es demasiado alta. Pero esto no significa que lo ideal es que sean cortas. Nada más elegante que una lámpara de mesa alta y vistosa. Como dijimos antes, el tamaño ideal que cada lugar en particular necesita.
Importante tener muy en cuenta el tema de las pantallas. Si estás buscando una luz difusa, la opción perfecta es el lino o la arpillera. Si, en cambio, querés que la luminosidad que dé sea brillante, elegí el blanco más puro. Si en realidad lo que estás pensando es en sumar un accesorio divertido y que levante el ambiente podés usar cualquier género para la pantalla, los estampados son una excelente opción en este caso.



Animate al eclecticismo
Hace rato que fue ese estilo perfecto, donde todo es monocromo y del mismo estilo. Nada más divertido que combinar, que tu casa hable de un camino y que cada cosa cuente una historia. La idea es que no hayas comprado todo de una sola vez para que cada elemento tenga la misma onda, y que esa diferencia se note. Ir armando tu casa de a poco, pensando en cada detalle es un disfrute como pocos.
Una alfombra marroquí y una lámpara de la década del `60, una mesa antigua y una lámpara bien contemporánea, una mesa rústica y una lámpara moderna, todas las combinaciones son posibles y super válidas. El verdadero lujo es ser capaz de armar tus reglas e inventar combinaciones, no que tu casa parezca de catálogo, fría e impersonal. Que tenga vida, que hable de vos y que el resultado sea armónico, cálido y sentador es el mejor de los logros decorativos.



No pierdas la oportunidad de poner en práctica cada uno de estos tips con toda la gama de productos de iluminación que hay en PEHACHE. De paso, aprovechá el imperdible descuento.
¡Hasta la semana que viene!
 
 
Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu comentario. Gracias!!