20140813

Cómo iluminar tu casa cuarto por cuarto

¿Qué te pareció nuestra propuesta para agosto? ¿Empezaste a iluminarte? Para ayudarte a plantear la iluminación de cada ambiente de tu casa hoy vamos a analizarlos uno por uno. Acompañanos en la recorrida y poné en práctica todos nuestros tips.

La iluminación ideal para cada cuarto
A la hora de iluminar hay dos principios generales que son fundamentales: por un lado está bueno combinar distintas fuentes de luz en distintas alturas para lograr un ambiente bien sentador y agradable; por el otro es importantísimo tener la iluminación adecuada para realizar cada actividad que llevas a cabo en cada ambiente: leer, cortar verduras, vestirte, lo que sea.

El living
Es uno de los ambientes más importantes de la casa porque es neurálgico. Lo más probable es que hagas de todo ahí y por eso es clave tener focos de luz bien distintos. Está bueno que por lo menos uno esté puesto sobre un objeto en particular (una obra de arte, una planta exótica, el sillón de tu abuela que tanto querés), de esta manera lo jerarquizás con respecto a los otros muebles y objetos del ambiente. También es ideal combinar lámparas de mesa con lámparas de pie, fíjate que algunas den luz hacia abajo y otras hacia arriba. Es importante tener la posibilidad de leer, por ejemplo, en varios lugares distintos y no solo en el mismo rincón de siempre. Es muy común que siempre estemos en el mismo lugar y que no aprovechemos todas las posibilidades que ofrece nuestro propio living. Si tenés una lámpara de techo, que tenga dimmer es una excelente idea. De esta manera podés lograr distintas situaciones de luz para la gran variedad de actividades que hacés en este ambiente clave.  

El comedor
Lo mejor es que la mesa sea el sector más iluminado de este ambiente. Una araña o una lámpara de techo bien canchera es la mejor manera de lograrlo. Alrededor de la mesa lo más sentador es la luz indirecta, porque logra un ambiente relajado y confortable. Un par de lámparas de mesa chicas sobre una mesa de apoyo van a lograr una luminosidad muy cálida. Ideal para horas y horas de sobremesa.
 

La cocina
La mayor cantidad de luz va a venir del techo probablemente pero, de todas formas, está bueno agregar fuentes de iluminación más bajas para iluminar las superficies que usas para cocinar. Es cómodo para no forzar a vista y para prevenir accidentes que, en la cocina, lamentablemente, son muy comunes.

El cuarto
El objetivo es lograr un ambiente confortable, ya que la idea es que tu cuarto sea tu oasis, que estar ahí sea sinónimo de descanso y bienestar, tu refugio por excelencia. En este ambiente, también, la luz ambiental es muy importante, no dudes en instalar una buena lámpara de techo, jugátela y anímate a algún diseño divertido. Con respecto a las lámparas de mesa, infaltables sobre mesas de luz, es importante que estén cerca de la cama, obviamente, pero que no la apunten directamente.



El baño
La mejor opción para maquillarte, por ejemplo, es la luz de costado, es decir que deben estar al lado del espejo. Además, una luz de ambiente va a sacarle sombras al ambiente (y a tu cara, clave a la hora de hacerte un buen make-up) y a iluminar a tope todo el ambiente (que es importante a la hora de limpiar también). Si tenés un baño grande, tener luz en el sector de la ducha también te va a venir muy bien.

Estrenamos vidriera
Mirá qué linda está la vidriera Shine a light on you de PEHACHE este mes. Pasá a visitarnos que te estamos esperando y no te pierdas el 20% de descuento en iluminación, de lunes a viernes durante todo agosto, es la oportunidad perfecta para renovar cada uno de tus ambientes.
 

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu comentario. Gracias!!