20130620

Artistas favoritos de PEHACHE: Timothy Archibald.

Brrrrrr. Ahora sí que hace frío. Por momentos tuvimos la ilusión de que el invierno no iba a llegar nunca. Ya es hora de sacar del ropero gorros rusos, de lana, de crochet, sombreros de todo tipo, guantes con dedos cortados, polainas tejidas por abuelas pacientes, bufandas de largos metros, tooodo!!!!!

Otro fin de semana largo más. Muchas pelis. Mucho libro y mucho PEHACHE. Abrimos como siempre, en el horario de siempre, todo el fin de semana (menos el domingo). Así que ahora que abrimos nuestro café, quizás podamos tentarte con un buen café con leche y unos buenos huevos revueltos para combatir el frío.... venite!!! Nuestra casa te espera siempre con las puertas abiertas. Además, llegaron muchos productos nuevos que podés ir viendo en nuestro Pinterest.

Pero hasta que te decidas a arrancar te dejamos una joyita, para que disfrutes mientras todavía estás metido en la cama, con tu notebook, ipad, o celular. Una historia simple y muy linda para que deleites tus ojos.


Timothy Archibald.

Timothy Archibald es un fotógrafo norteamericano que vive en San Francisco. Hoy queremos presentarte no todo su trabajo, sino una serie en particular: "Echolilia", inspirada en su hijo Elijah de 5 años.

Timothy comenzó a fotografiar a su hijo con la mera intención de documentar sus comportamientos ya que le parecían muy peculiares. Elijah era muy retraído socialmente, y tenía comportamientos muy repetitivos....siempre se sentaba del mismo lado del sofá, se tiraba en el pasto a escuchar música, se metía en contenedores de juguetes de plástico y tenía una obsesión muy particular con los objetos mecánicos. Todos estos hábítos no solo angustiaban a Timothy sino que a veces llegaban a sacarlo de quicio. Sin embargo fue a través de esta documentación (le llevó todas estas fotos a varios especialistas) que Timothy descubrió finalmente que su hijo era autista.

Una vez consciente de lo que pasaba, Timothy logró introducirse en aquel universo íntimo que su hijo había creado. Poco a poco logró que Elijah mismo se fuera involucrando en el proyecto, llegando incluso a realizar sugerencias de dónde y cómo sacar las fotos. Fue así como ambos encontraron algo en común para compartir. Archibald mismo cuenta que este proyecto lo ayudó a entender su rol como padre y aceptar las diferencias que tenía con su propio hijo. Los hábitos que en un principio volvían loco a Archibald terminaron por crear un lenguaje propio entre ellos no necesariamente formado por palabras.

Este trabajo no solo es íntimo, crudo y emotivo a la vez, sino que también logra conmovernos por el solo hecho de poder imaginarnos todo lo que el artista sentía como padre.












Esperamos que hayas disfrutado estas imágenes, la verdad es que a nosotros nos fascinan estas cosas y estamos siempre buscando inspiración para que nuestro día a día laboral sea más interesante y creativo. 
Quizás también podemos ayudar a mejorar el tuyo.

Buen fin de semana largo!!!





Anónimo dijo...

Que linda historia!!!
Me encantan este tipo de posts.

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!