20140917

Vuelta al mundo en 14 sillas

En el post de hoy, sillas que nos inspiran. Diseños de autor, en los que el ingenio es el protagonista principal. Fuimos a la caza de la vanguardia y estamos seguros de que te vas a sorprender tanto como nosotros. Para todos los gustos, pasen y vean, la reinvención de la silla.

56thStudio
Es un estudio multidisciplinario de diseño tailandés en el que la forma es el resultado de una historia. Su objetivo es crear objetos que no solo sean funcionales sino que también transmitan un mensaje. Elevando el kitsch, lo étnico, lo osado y lo juvenil al nivel del lujo, sus diseños son bien pop y muy divertidos.
Los creativos detrás 56thStudio son Saran Yen Panya y Napawan Tuangkitkul y, juntos, han trabajado varios ejes temáticos. Caricature as furniture fue uno de ellos; hay ejemplos de la línea en el cuadro de fotos, la de arriba a la izquierda y la de abajo a la derecha. Han dicho al respecto: “Lo que hace que las caricaturas sean encantadoras es la exageración de rasgos distintivos y esa fue la inspiración detrás de este proyecto, que resultó ser un juego de trazos mínimos, formas extravagantes y materiales deslumbrantes”.
Otra de sus líneas más impactantes es Cheap Ass Elites. Un proyecto que cuestiona y empuja la diferencia entre “alto” y “bajo” combinando objetos cotidianos de producción masiva con elementos sofisticados (fotos: arriba a la derecha y abajo a la izquierda). El resultado es una yuxtaposición de diseños tan clásicos como un sillón Luis XVI, una silla otomana o las creaciones de William Morris con productos plásticos que se usan para hacer tareas domésticas.



Les Ateliers Guyon
El presidente de este estudio de Montreal, Félix Guyon, es un versátil diseñador industrial que se formó en Canadá y Francia; creador de las dos sillas que siguen.
La Silla en suspensión (izquierda) es un diseño que realizó en exclusiva para el hotel La Ferme, que está en Charlevoix, Quebec. El uso de cuero y fieltro, el diseño ingenioso, la terminación impecable y la combinación de estética contemporánea y comodidad, la convirtieron en un éxito inmediato.
Por otro lado, la Silla etiqueta (derecha) se destaca por la funcionalidad y practicidad de su diseño. Pensada para ser colgada en la pared y, de esta manera, no ocupar espacio cuando no se la está usando, es ideal para las personas que organizan muchos encuentros en su casa pero que no tienen demasiado espacio para desperdiciar. Además, es tan estética que colgada queda genial y pasa totalmente desapercibida. Construida con madera de abedul de 25mm de grosor y acero inoxidable, la silla también es versátil porque se la puede personalizar con frases, nombres o imágenes.



Bike Furniture Design
Este estudio de Michigan, presidido por Andy Gregg, se dedica al diseño de mobiliario moderno hecho principalmente de acero, aluminio y fibra de carbono reciclados. ¿La materia prima? Ruedas, manubrios y marcos de bicicletas y motos.
A lo largo de los años han ampliado la línea para incluir mesas y banquetas, incorporando también materiales de otros medios de transporte como trenes y autos. Las opciones de tapizado son variadas: cuero, goma, corcho, acrílico y vinilo.



Pharrell Williams
Ya sabías que canta, produce y compone pero como si quisiera seguir demostrando que es puro talento, también se metió en diseño. Sí, como lees, el autor de Happy también diseñó sillas que exhibió en la galería parisina Emmanuel Perrotin.La silla Perspective (izquierda) fue lanzada en 2008, producida por la firma francesa Domeau-Pérès. Además de su colorido y el brillante material en el que está construida, lo que primero salta a la vista son las patas (humanas) de la silla. Un par de piernas de hombre y otro de mujer son el sostén del original diseño de Williams quien ha dicho que el diseño simboliza el amor de una pareja.
La silla Tank (derecha), lanzada en 2010, fue presentada en la misma galería. El tema esta vez, giró en torno a la guerra. El asiento es de cuero y está emplazado sobre una base de plexiglás que imita las ruedas de un tanque.



Ali Alavi 
Basado en Tehran, este arquitecto, fotógrafo y diseñador ha ganado muchísimos premios gracias a sus espectaculares (y ultramodernos) diseños que desafían la gravedad.
Inspirada en la posición que asume un cisne dormido, la silla Serenad es elegante y sofisticada. Su terminación cromada refleja las formas y colores que la rodean, subrayando la sensación de liviandad. Etérea, sinuosa y extravagante, diseñada para espacios dramáticos y especiales .
La silla Parastoo también fue inspirada por un pájaro, esta vez fue la golondrina la que Alavi tuvo en cuenta a la hora de crear este diseño tan impactante y sorprendente como el anterior.



Seat & rest by PEHACHE
Inspirados por estos grandes del diseño, en PEHACHE tenemos muchas propuestas para que te sientes y que bien cómodo, leas un buen libro, escuches música y le des la bienvenida a la primavera con una sonrisa. El viernes a partir de las 18hs te esperamos para un happy hour de Campari para brindar juntos por todo lo que se viene, ¡nos vemos en el local!


 

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu comentario. Gracias!!