20140625

Isabelle Arsenault, ilustradora que trasciende las generaciones

¡Hola! ¿Se sumaron a la fiebre mundialista? ¡Qué partido el de hoy!
Con el post de esta semana cerramos el mes de Babies & Kids y te mostramos una artista encantadora, Isabelle Arsenault, de la que disfrutan grandes y chicos. Sus obras son cautivantes y tienen matices oscuros y ominosos. El contraste es impactante y el resultado es melancólico y evocador, ¡te la mostramos!

ABOUT
Isabelle Arsenault es una ilustradora que estudió Diseño Gráfico en la Université du Québec à Montréal. Cuando terminó sus estudios en 2001, empezó a trabajar para varias revistas de Canadá y Estados Unidos. Su pasión por la ilustración la llevó a dedicarse a los libros infantiles. En 2004 ilustró el primero, Le coeur de Monsieur Gauguin, por el cual recibió el prestigioso premio canadiense Governor General. Fue finalista en otras oportunidades, con My Letter to the World and Other Poems y Migrant, que The New York Times incluyó entre los 10 mejores libros ilustrados de 2011. Nada mal, ¿no?

OBRA
Isabelle trabaja de manera intuitiva, guiada por la inspiración, y su estilo se caracteriza por su sensibilidad y refinamiento. El nivel de detalle, la mirada que ofrece de los objetos más cotidianos y su manejo del color demuestran que esta joven ilustradora es puro talento.











Los colores de Isabelle
Una de las constantes de su trabajo es el contraste: la neutralidad del negro, el gris y el blanco de la vida cotidiana se combina con los colores más vivos, que representan la imaginación, la creatividad, lo imprevisto y la esperanza; la irrupción del color en un universo chato y sin luz.






























































 



















































































Inspiración y literatura
Muchas veces, el trabajo de Isabelle se ha basado en grandes obras y autores literarios. Este fue el caso de My Letter to the World and Other Poems, una antología de la poesía de Emily Dickinson por la cual fue nominada a varios premios. Las ilustraciones son el resultado de una mezcla de técnicas: collage, tinta, crayón y acrílico; y capturan la dualidad inocencia/oscuridad que es tan importante en la obra de la poetisa americana.


Virginia Wolf, libro infantil que se basa libremente en la vida de la autora inglesa, a la que le cambiaron sutilmente el apellido, también encuentra su punto de partida en la palabra escrita.



 

Jane, le renard & moi cuenta la historia de una chica a la que burlan en el colegio (¿a quién no le pasó alguna vez?) y que encuentra un refugio en Jane Eyre, de Charlotte Brontë.







Isabelle ha dicho sobre su estilo: “Mis editores y escritores ven una cualidad oscura, misteriosa y victoriana en mi obra. Me atrae el arte profundo, no el gracioso y comercial, de colores brillantes. Me siento mucho más under que convencional”.

¿Qué te parecen las obras de Isabelle Arsenault? ¡Contanos!

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!