20140508

Como armar tu vestidor para aprovecharlo al máximo.

Muchas veces nos concentramos en que nuestro cuarto quede impecable y nos olvidamos del vestidor. Cuando hablamos de vestidor no hablamos de un armario. Un vestidor es un ambiente más de la casa, especialmente destinado a vestirte o cambiarte de ropa. Cuando nos cambiamos es esencial estar en un lugar lindo que nos de confianza e inspire a vestirnos para salir con toda la onda.

A cada cual su vestidor.
Lo primero que tenemos que hacer es ser sinceros con nosotros mismos y definir si somos una persona ordenada o no. De acuerdo a eso podemos decidir que tipo de vestidor queremos.

Para quienes el orden es parte de su día a día y siempre guardan todo en su lugar, un vestidor al descubierto es la mejor opción, porque como dijimos antes, el vestidor es un espacio más a decorar  y puede sumar mucho visualmente. Pero si sos una persona  desorganizada, siempre salís a las corridas y dejas todo tirado, es mejor pensar en un ambiente que tenga armarios y cajones, donde tu ropa (hecha un lío) no esté a la vista constantemente. Otra opción es destinarle al vestidor un lugar que no esté a la vista,  medio escondido o incluso ponerle una linda puerta y terminar con el problema.

Otra de las cosas importantes al momento de planificarlo es saber cuantas personas van a usar el vestidor. Si estás en pareja, una buena idea es enfrentar el sector del hombre y la mujer. Así las cosas son claras y no hay confusiones. Prendas claras, conservan la amistad!

Por otro lado, las necesidades también pueden variar según tus gustos. Una de las cosas que nos pasa a todos es que siempre usamos la misma ropa, y cada tanto encontramos algo en el fondo del placard que nos olvidábamos que teniamos! Si logramos exponer bien la ropa eso va a dejar de pasarnos. Clasificar lo máximo posible siempre ayuda. Si, por ejemplo, sos muy deportista, sería ideal que guardes en un cajón toda la ropa de deportes. Anotar tus necesidades reales es la mejor manera de pensar el vestidor.



Un vestidor hecho a tu medida.
Tomarse un rato para organizar bien la distribución del vestidor es fundamental para aprovechar mejor el espacio y ubicar las cosas de la forma más practica posible.

Los vestidores en L suelen aprovechar más el espacio, porque podes usar las esquinas. Un vestidor en forma de U es una buena opción y ocupa poco espacio. Te dejamos algunos tips a tener en cuenta:

- Tené en cuanta el alto y la profundidad de los espacios. No es necesario que los espacios sean tan profundos, con 55 cm estás ok. Es fundamental dejar espacio suficiente arriba de los diferentes niveles para que sea cómodo agarrar la ropa. Sobrecargar los estantes no es una buena idea, porque no se puede ver bien todo lo que hay. Poco y bueno siempre es la mejor opción.

- La ropa que usamos mas seguido debe estar al alcance de la mano y a la altura de tus ojos. En el segmento superior, de acceso menos frecuente, podes poner las valijas y acolchados (se usan menos y ocupan más lugar) y la ropa que no es de temporada. La zona más baja la podemos destinar para los zapatos.


- Guardá en cajas todo lo que no sea de la temporada y no uses frecuentemente, se ensucia menos y se mantiene mejor.

- Si ponemos muchas cosas en altura debemos tener un banquito o una escalera que esté siempre a mano y sea cómodo. Una escalera con riel, es mucho mejor, así la podés mover con comodidad.

- Colocá cajones tipo bandeja para las camisas. Los cajones de este tipo también sirven para los zapatos.

- Colgá algunos los ganchos en la pared para bolsos, carteras, cinturones o bufandas. Otra opción es colocarlos en una o dos perchas a la vista.

- Elegí los cajones compartimentados para guardar los cinturones y pañuelos o usá organizadores para bombachas y medias adentro de los cajones, son muy prácticos!




Detalles que importan.
Poder ver como te queda la ropa es indispensable. Un buen espejo de pie con un lindo marco de madera le aporta un poco de calidez al vestidor.

Si tenés un vestidor con forma de U le podés poner una linda alfombra larga a rayas para darle al vestido un poco de color. Otra forma de ponerle un poco de onda es comprar una buena banqueta, que no solo te ayude a alcanzar las cosas que están altas, sino que a la vez te sirva para apoyar la ropa cuando te cambiás.

La iluminación también es un punto muy importante dentro del diseño. Lo mejor es elegir focos halógenos empotrados en el techo complementándolos con luz natural o una buena lámpara de pie.

Incorporá la naturaleza.
Como vimos en nuestro blog varias veces, las plantas de interior hoy son un must que vino para quedarse. Ya las incorporamos en cocinas, livings y otros ambientes de nuestra casa ...¿Por qué no incorporarlas también a nuestro vestidor? Son estos detalles los que hacen que un ambiente resalte y se destaque. Si sos de las más desboladas no te preocupes; en PEHACHE tenemos plantas que se adaptan a nuestra vida acelerada y no demandan tanto trabajo como las suculentas o los cactus que no necesitan mucha agua ni sol y quedan divinas donde las pongas.




Vestidor eco-friendly.
Nuestro mundo de hoy es eco-friendly. Por esto te mostramos esta idea que consiste en recolectar ramas de arboles caídos y reutilizarlas. Se pueden utilizar para infinidad de cosas como centros de mesas o simplemente colgarlos en la pared. En esta ocasión nosotros las elegimos como barrales para nuestros vestidores; son súper lindos y aportan un look orgánico!

Reciclá.
Las cosas vintage siguen estando en su esplendor. Aunque generalmente las adaptamos más a otros espacios de la casa, hoy te mostramos algunas ideas para que también lleguen a tu vestidor: cajones de verduras que nos pueden servir de estantes y viejos archiveros que se transforman en un gran mueble para guardar desde medias hasta remeras y buzos!

Regalá ropa!!
La ropa que no usaste durante un año entero, seamos francos, no las vas a volver a usar. La verdad, es que siempre terminamos poniéndonos la misma ropa, nuestra nueva adquisición, la ropa que nos queda cómoda, el vestido que nos queda bien... lo demás ocupa espacio, entonces... ¿Porque no regalarlo? Siempre hay gente que realmente la necesita, eso es lo que te tiene que motivar para hacer un buen filtro en tu vestidor y regalar lo que no uses.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y como siempre por favor aportá las tuyas!!! Mandanos una foto de tu vestidor a info@pehache.com y te la publicamos!!
Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!