20130420

Pehache Deco: Cocinas que invitan a cocinar.

Buenas. Finalmente llegó el tan ansiado sábado. Aprovechen, seguramente este sea el último fin de semana de calor. Vístanse con los últimos rastros de la ropa de verano que se quedaron con ganas de usar, y tírense al sol un buen rato. En estos tiempos los grados cotizan alto!!!

Después de un descanso, volvemos con algunas ideas deco. Y esta vez le toca a la cocina: un lugar dónde pasa de todo. Un lugar en dónde hay cariño, y mucho. Porque como todos saben, lo que no se cocina con amor, nunca es rico!! Te dejamos algunas ideas para hacer de tu cocina un lugar acogedor.

INTEGRAR.
No destines pocos metros a la cocina, vas a pasar ahí más tiempo del que imaginás. Si te animás, armate una cocina integrada con el comedor. No tengas miedo de que se vea todo lo que haces o que quede desordenado. Hoy en día lo humano y lo casero están de moda, así que nadie se va a espantar.  Vas a poder cocinar mientras tus hijos juegan o tus amigos están comiendo una picada. Incluso podés invitarlos a que participen de la cocina mientras se toman unos vinos. Si no te gusta la idea, no dudes, al menos, en hacer una buena mesada en el centro, bien a lo yankee. Jamás te vas a arrepentir. Estas son las cosas que invitan a cocinar y a compartir.




ALMACENAR.
La practicidad ante todo. Con el tiempo vas a necesitar almacenar cada vez más cosas. Insistimos, no le tengas miedo a la exposición: todo sin puertas es mucho más económico. Podés armarte múltiples estantes para guardar tus cosas y para el almacenamiento de las cosas más desprolijas o chicas podés comprar cajones de mimbre o de madera. También podés ponerle una pequeña cortina solo a algunos módulos.

Evitá colocar muchas cosas sobre la mesada, mientras más espacio tengas para cocinar mejor. Un buen recurso es poner estantes a una altura baja y accesible para poder apoyar los electrodométicos o utensilios y tenerlos a mano. Podés colocar colgantes (ganchos) en la parte de abajo de los estantes para los elementos que más usas en la cocina, como el colador, las ollas chicas, etc.

Otra idea para ganar espacio es colgar todas las cacerolas del techo, con una buena barra de hierro circular.



ILUMINACIÓN.
Si colgás lámparas del techo, que caigan bien abajo para que iluminen bien la mesada en dónde vas a cocinar. Sino usá bombitas de mucha intensidad, y en lo posible que estén focalizadas hacia los sectores más importantes. Nada peor que cocinar a ciegas.




DETALLES.
Los detalles hacen la diferencia. Buscá recipientes atípicos para guardar tus cosas: cajas viejas de madera, latas, frascos. Juntá botellas antiguas y ubicalas todas juntas en algún estante.

El verde siempre suma: mezclá tu vajilla, frascos y electrodomésticos con plantas o recipientes con frutas. Una planta puede quedar bien hasta en una tetera.

Ponele arte a tu cocina: cuadros, fotos, lo que sea. Una buena idea es sacarle fotos cenitales (desde ariba) a tus mejores platos y enmarcarlas.

Si tenés una pared libre podés pintarla con pintura de pizarrón y allí dejar mensajes, recetas o poner a tus hijos a dibujar mientras que cocinás.

Armate una mini biblioteca en algún rincón en dónde ubiques tus mejores libros de recetas. Mientras más a mano los tengas, más te va a tentar cocinar. Los libros siempre aportan un toque cálido.

Poné una alfombra que no se ensucie fácilmente y no muy cerca del lugar dónde cocinás. Vas a sorprender a más de uno.



Te dejamos algunas cosas que vendemos en PEHACHE para que puedas dejar tu cocina más cálida!!! Te gustó este post? sacá fotos de tu cocina y envialas a info@pehache.com así las posteamos en nuestro blog. Buen fin de semana para todos!!!


Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!