20130322

Pehache Deco: Dulces sueños.

Tu cuarto es el lugar más íntimo de la casa. Convertirlo en tu lugar en el mundo puede ser una tarea fácil si simplemente te dedicas a poner todo lo que te haga feliz adentro y te asegurás de que sea un lugar cálido y cómodo que te invite a descansar, tirarte a mirar revistas o leer un rato. Por eso vamos a dejarte algunos consejos e ideas, empezando por cómo vestir una cama.....

Cosas a tener en cuenta:

1. Ubicación y tamaño de la cama: Muchos dicen que una armoniosa disposición de los muebles a lo feng shui es indispensable para que haya buena onda. No dudes en investigarlo. Nosotros, en principio, te acercamos todos los consejos occidentales que tengamos a mano...
Si vivís en pareja, comprá una cama grande!!! Es la mejor inversión que podés hacer. Si querés ver la televisión tenés que ubicar la cama de manera tal que la luz de la ventana no refleje en la tele, a menos que tengas persianas o blackout. Idealmente colocala enfrente a una ventana para dar una sensación de mayor amplitud al cuarto.

2. Colchón: algunos recomiendan resortes y otros colchones de espuma de alta densidad. Es cuestión de gustos, pero lo que sin duda es verdad, es que para no tener dolores de espalda, tiene que ser firme. Las almohadas ergonómicas también son una muy buena medida para cuidar tu cuello. Al principio molestan un poco, pero con el tiempo te acostumbrás y las vas a agradecer.

3. La cama: Comprar un sommier es una buena opción bastante económica, además de reafirmar la cama. Sin embargo tené en cuenta que no vas a poder guardar muchas cosas de bajo de la misma y vas a tener que invertir en un faldón o cubre sommier para taparlo, que haga juego con el resto de la ropa de cama. Te dejamos algunas imagenes para que veas distintos estilos de camas. El dosel es una buena alternativa que viste mucho, siempre y cuando tu cuarto tenga amplias dimensiones.



4. Cabecera de la cama (respaldo):
Si te gustan los respaldos, podés hacer una cabecera con un simple pedazo de madera, con una reja vieja o incluso con mimbre. Hay un sin fin de posibilidades. También podés simularlo pintando un cuadrado a rayas o con algún diseño en forma de respaldo sobre la pared. Otra opción es no poner nada y colgar un cuadro que tenga forma rectangular, o una composición de varios cuadros que te decoren la pared de atrás. Siempre conviene elegir colores relajantes que te inviten a descansar!!! Y si optás por no tener respaldo, es muy importante que tengas dos buenos almohadones para recostarte a leer y estar cómodo. 



5. Elección de ropa blanca y almohadones:  
Decorarla con tu propio estilo es lo más importante para que sea acogedora.

La calidad y textura de las sábanas y colchas también es indispensable. Busca sábanas de seda, lino o algodón egipcio que son las más agradables y van a mejorar la calidad de tu sueño. La contra es que se arrugan bastante, pero si el look de tu cama es medio descontracturado, no va a ser un problema. Una opción más prolija y fácil de planchar es que tengan algo de percal.
El color es otra variable muy importante. Pensá cómo te querés sentir cuando estés en tu cama: los blancos y los colores pálidos y engamados generan un gran efecto de relajación. Optar por colores que contrasten como el blanco, negro y rojo va a hacer de tu cuarto un lugar más excitante.

Para elegir el color de tu ropa de cama tené en cuenta también el color del cuarto y los otros muebles. Para generar armonía, lo ideal sería que combinen. Si no querés dedicarle tanto tiempo el blanco siempre es una buena opción y dá mucha sensación de frescura y tranquilidad.

Motivos y texturas: Las rayas y flores pueden combinar perfectamente siempre que tengan colores complementarios. Podés también alternar almohadones estampados con otros de un solo color para que los diseños se destaquen. También es divertido mezclar texturas y materiales: almohadones de lana (vos misma podés tejer las fundas) con otros de lino y algodón, mantas de llama, acolchados de algodón, todo lo que encuentres. Superponer varias mantas con un estilo más desordenado tiene también su costado chic.

Una alternativa práctica es comprar un lindo edredón o colcha que ya por su diseño te vista el cuarto. Cuidado con los plumones con funda, suelen quedar perdidos adentro de la misma si no los coces en los costados.



Otra idea sencilla es comprar un throw de lana tejido, con una textura muy suave. Sirve para darle carácter a tu cama con un toque de color. Durante la noche la estiras y la usas par estar calentito.

Te dejamos algunas de las cosas que vendemos en PEHACHE que te pueden ayudar a vestir tu cama.
Las sábanas son de muy buena calidad. Esperamos que te haya gustado este post y que también nos ayudes con consejos tuyos basados en tu experiencia.


Como bonus track te dejamos algunos consejos para guardar bien tu ropa de cama sin que se arruine.

- Antes de guardar la ropa limpiala para eliminar el polvo y prevenir los ácaros. Tratá de sacarle las las manchas porque si las dejas estar, a la larga, pueden llegar a manchar las telas. Lavalas con un buen polvo de lavar sin lavandina. No uses agua muy caliente (fría o tibia mejor) y en lo posible no centrifugues tanto y ponele poco suavizante.

- La mejor opción es secar la ropa de cama al aire libre. Asegurate de que no le dé directamente el sol ya que se pueden decolorar o resecar. Tratá de evitar el secarropa.

- Guardá siempre las cosas en un lugar limpio, seco, fresco y oscuro. Empaquetalas en bolsas. Si querés ahorrar espacio comprate esas bolsas que se comprimen con la aspiradora y no ocupan mucho espacio. Colocalas dobladas en forma ordenada.

- Para combatir las polillas,  en lugar la naftalina, le podés poner cedro, lavanda o romero, la naftalina no tiene un olor demasiado fuerte???

Dulces sueños par todos!!!
Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!