20130224

PEHACHE Deco: Home Office.

El famoso home office ya es una tendencia que aumenta a través de los años. Ya sea porque las grandes corporaciones con la llegada de internet se volvieron más flexibles, o porque desde la crisis del 2001 la cantidad de proyectos independientes han aumentado sin fin; cada vez más gente opta por trabajar desde su casa. Por eso decidimos dejarte algunas ideas para que puedas armar tu propio espacio de trabajo.




Tu espacio propio.
Una de las premisas del home office es que tenés que buscarte un lugar aislado que te permita concentrarte. Si tenés hijos chicos trabajar desde tu casa es casi una utopía. Al principio estás feliz porque creés que así vas a estar más cerca de ellos, pero si ellos saben que estás ahí es imposible que no te demanden estar con vos a toda hora, así que si mientras más aislado sea el espacio mejor.

Si no tenés un cuarto específico para transformarlo en oficina y querés que la misma sea parte de algún ambiente ya existente, podés optar por paneles móviles para delimitar el espacio. También podés elegir algún rincón debajo de la escalera, en una esquina de tu habitación, o en algún espacio de paso y marcar el espacio con una alfombra. Incluso lo podés armar dentro de un armario grande de 2 puertas y cerrarlo cuando hayas terminado de trabajar. 




¿Qué necesito?
El hecho de que trabajes en tu casa no impide que los muebles de trabajo no sean los indicados. Podés aprovechar para elegir muebles más cálidos, pero no te olvides que una buena silla y una mesa o escritorio a la altura correspondiente son indispensables para no tener dolores de espalda

También es muy importante que cuentes con una buena iluminación y una buena ventilación. Para que tus ojos no se cansen fácilmente, podés colocar una bombita de luz en la pared detrás de la computadora justo a la altura del monitor. Además, si podés, arma el espacio de trabajo de manera tal que dé a una ventana, es un lujo que en una oficina convencional muchas veces no te podés dar!!

La limpieza y el órden son fundamentales así que optá por cajoneras (pueden ser móviles) y estantes para guardar tus cosas. Colocá un estante que no tenga mucha profundidad a una altura que te quede cómoda para apoyar cosas, eso te va a permitir que la mesada principal este liberada. No recargues la mesa, lo único que vas a lograr es desconcentrarte.


Tu sello personal.
Una de las ventajas de trabajar en tu casa es que podés decorarlo como quieras y darle tu sello personal. Te dejamos algunas ideas:

- Elegí una silla cómoda, con diseño, que tenga un toque de color.
- Armá un "moodboard" con tus fotos y tus inspiraciones en un corcho, una tela acolchonada o simplemente pegadas en la pared con una linda cinta adhesiva.
- Colgá un cuadro que te guste, un par de plantas en los estantes (el verde siempre da sensación fresca) y unas buenas fotos de tus hijos para recordarte que están atrás de la puerta esperándote!!!

También te dejamos algunas cosas que vendemos en PEHACHE que te pueden ayudar a decorarlo.


Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos, y que cuando los apliques nos cuentes 
cómo te fue!!
Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!