20121128

PEHACHE Deco: La silla como protagonista


Hoy les presentamos algunas sillas de autor muy conocidas y algunas versiones remixadas más actuales, con muy lindo diseño. Una sola silla, con buen diseño. puede vestirte todo un ambiente. Si tenés una silla vieja, simplemente con pintarla de algún color shocking, como podría ser el amarillo, podés darle un toque especial al lugar. Puede ser de madera, de metal, de cables, de cuero o cualquier otro material. Y si ese mismo material está combinado con otros y lográs combinar diversas texturas, mejor aún. Hoy en día todo vale. Lo vintage y lo moderno van de la mano.



Diseño de autor.
Si te gusta el diseño seguramente los hayas escuchado nombrar: Charles y Ray Eames (1907-1978) (1912-1988) son el matrimonio americano de diseñadores probablemente más importante del siglo pasado. Diseñaron varias de las sillas que actualmente están en boga como por ejemplo la Eames Shell Chair. 

Esta silla, diseñada en los 40s, fue la primer silla de plástico que salió al mercado con un precio accesible. Se destaca por ser muy cómoda y práctica debido a su forma curvada que se adapta muy bien al cuerpo humano, con lo cual es ideal para usar en tu lugar de trabajo. Se ofrecía con varias bases distintas, como la llamada Torre Eiffel de metal o tipo rock chair, que últimamente está muy de moda. Lamentablemente hoy está muy cotizada y lejos de ser un silla accesible como se pensó originalmente!!!

Otro de los diseñadores que nos encantan, ya cruzando el océano Atlántico, es Hans J. Wagner  (1914–2007). Es de la misma generación que los Eames, pero dinamarqués. Trabajó mucho junto a los reconocidos Arne Jacobsen y Erik Moller. Es el autor de la famosa Wishbone Chair, sin embargo a nosotros los diseños que más nos apasionan son The Circle Chair y la Swahorse Chair.

Por último nos gustaría mencionar especialmente a Borge Mogensen (1914–1972) que es otro de los dieñadores de mobiliario dinamarqués. De hecho Wagner y Mogensen trabajaron juntos en una época. Morgensen, con sus diseños simples y funcionales es quién logró posicionar a Dinamarca dentro del circuito del diseño.

Aqui les dejamos algunos de los modelos de esa época que más nos gustan:




Sillas remixadas.
Muchos diseñadores actuales se han inspirado en estos íconos del pasado para diseñar nuevas sillas. Hoy en día está de moda lo retro y el uso de materiales nobles como la madera. El mimbre también ha asomado sus narices y a pesar de que es un material más rústico se las han ingeniado para utilizarlo con formas más modernas y los resultados son increíbles. 

A modo de ejemplo está la BAI dining chair, expuesta en la feria de Milán este mismo año por de Ander Lizaso (ver modelo abajo) que combina una carcasa tipo shell (de las que usaba el matrimonio Eames) tapizada en un tweed Bute, con una base de piernas cruzadas. Sus formas sensuales son una reminiscencia de los clásicos iconos del diseño escandinavo que mencionamos anteriormente.


La Roxy chair de Uncrate es también otro ejemplo de cómo se une lo moderno con lo vintage. El asiento y el respaldo están moldeados en madera contrachapada de nogal y tapizada con almohadones de cuero. La base es de acero soldado y nogal macizo.  Este diseño es realmente impresionante.

Finalmente, otra de las silla que se remixó y están muy de moda, es la Acapulco!! Es original de los años 50 y actualmente se les ha dado un toque de color para modernizarla.




Dato: una buena idea para ablandar un poco la silla es ponerle un almohadón o alguna piel que contraste por su textura y le de algo de calidez. 

Esperamos que les haya gustado este post y si son fanáticas de las sillas y les gusta algún otro diseño, no duden en compartirlo con nosotros!!!

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!