20130725

Trends Deco: Neon style.

El fluo o neón (como quieras llamarlo) está de moda hace rato. No hay duda. Y está vez volvió con todo!! En los 80´s se usaba mucho para pintar graffitis, en las zapatillas y en la playa: las mujeres se hacían dibujos y rayas en el cuerpo que combinaban con bikinis a tono. En la actualidad el fluo ha invadido todos los espacios: la moda, la decoración y los objetos cotidianos. Te dejamos algunas ideas para usarlo en casa.



Por la intensidad de los colores fluo obviamente no se los puede usar en gran cantidad. Sobre todo en espacios como un dormitorio donde pueden afectar tu descanso y sueño. El truco es usarlos con sutileza, solo dando un toque de color. Con pintar una parte de un marco de fotos, un detalle en una silla, una parte de una mesa, o una pequeña raya en un almohadón alcanza para darle un toque de glamour a cualquier espacio de la casa. Sobre todo si querés destacar algo y aportar un poco de luminosidad. Los colores que se usan son el amarillo, el azul, el fucsia, el verde limón y quizás un lila. Dicen que dichos colores transmiten buena vibra!!!


Otra de las claves es combinar los tonos fluo con colores más suaves, neutro o pasteles. Con la madera clarita, tipo guatambú, también queda muy bien. Otra combinación muy canchera es con plateado en algunas prendas o con tonos pasteles en el maquillaje.
No sólo tenés que dar un toque de color pintando, sino en algunos productos que tengas, como una cartera, una manta, almohadón o una silla... lo que sea!! 


Los carteles de neón están muy de moda, vienen con diferentes frases como "peace", "welcome" y "believe" haciendo el espacio más acogedor, moderno y original.

Si te querés arriesgar con estos colores tan vibrantes y divertidos podés pintar una pared, no todas! pero una pared angosta, por qué no? Queda buenísimo y más si le ponés un detalle blanco, o color cremita encima.














Miren la sensillez con la que, el fluo levanta una silla tradicional, o da un toque de color a un sillón con colores claros. 


Te dejamos algunos tips para empezar con el proyecto:
La pintura tiene que ser  pintura fluorescente diluible con agua, y se puede aplicar sobre materiales varios como: tejido, plástico, madera, yeso, escayola, papel, cartón, etc.
Lo único importante de esta pintura es que se degrada por la acción de la luz solar y de las radiaciones ultravioletas. Entonces si vas a pintar algo que esté expuesto al sol, es conveniente dar una o dos manos de protector UV. Y si va a estar siempre expuesta a la intemperie deberá protegerse además con barniz sintético brillante, para darles una mayor durabilidad.

En PEHACHE nos encanta esta onda! Tenemos productos flúo y varias piezas de señalización que son de neón!! Mirá lo que podés encontrar en el local.





 El fluo suma y siempre va a quedar bien! Vos te animás? Dale! Renová esa mesa que tenés o jugá con tu hijo/a y llená su cuarto de color!

Melina Belluzzo dijo...

Hace mucho que tengo ganas de renovar algo con un toque fluo,pero dudaba... creo que estas imágenes me convencieron!

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!