20130601

Pehache Deco: Materiales Nobles (Parte II)

Hoy retomamos el post anterior de materiales nobles. Desde ya que los materiales que presentamos hoy no son "oficialmente" nobles. No se tomen el título de este post como algo literal sino como una reminiscencia a materiales que son más naturales. La idea es volver un poco a las fuentes y darle un toque hogareño a tu casa. Después de varios años de líneas puras e industrializadas, "lo único y personal" ha vuelto a las andanzas. Si no leíste el post anterior te dejamos el link para que tengas toda la info completa.

Materiales Nobles (Parte I)


Papel y cartón.



Junto con el DIY (do it yourself o "hazlo tu mismo") el papel y el cartón también se pusieron de moda. Quienes tienen algo de tiempo libre ahora googlean en Pinterest, blogs y notas online como hacer cosas divertidas con papel para decorar su casa. Las ideas son varias: guirnaldas de papel, banderines, objetos de papel para decorar tortas o cumpleaños, tarjetas, cuadernos, cajas y los infaltables origamis. Es solo cuestión de darse maña. Podés empezar con un recurso muy fácil: envolver tus regalos con lindos papeles de papel madera o de seda y cerrarlos con cintas tipo washi-tape o cordones de hilo de doble color. Así tu regalo va a tener un look más personal y más intencionado. Los detalles hacen la diferencia.

Les dejamos algunos links interesantes:


La lana.


La lana es el material cálido por excelencia. Ya no se ve únicamente en las agarraderas que tejían las abuelas, la lana finalmente salió del ropero y se instauró también en la decoración. Hoy en día el tejido se ve por todos lados: en macetas, mates, pantallas.... Si querés que tu casa sea acogedora no dudes en usar tejidos de lana, aunque sea en pequeños detalles. Un buen throw en la cama o en el sillón te viste un living. Lo que se está usando mucho también es tirar pequeños retazos de pelo de oveja sobre cualquier tipo de sillas. Si te das maña, también podés tejer fundas de almohadones vos mismo, de distintos puntos y colores (si el punto es grande, mejor). Otra idea es hacer pompones para colgar tanto en los almohadones como en las puertas.. unas buenas borlas de colores pueden alegrar tu dormitorio!! La lana combina muy bien con la madera e incluso con muebles más modernos, con lo cual las alfombras de pelo o tejidas son siempre bienvenidas, aportan textura y color!!


 La arpillera.

La arpillera o tela de saco se puede usar para armar sacos o sobres para guardar lavanda, medias, cubiertos, o en individuales, banderines, abalorios para colgar de los pomos de las puertas e incluso para armar pantallas ya que por su opacidad genera una luz muy ténue y agradable. Podés usarla también para forrar sillones y almohadones. Su toque rústico y natural la hace muy compatible con ambientes románticos o campestres, y además es muy resistente. Otra de sus características es que también es maleable, así que podés usarla para armar flores.

Te gustó este post? Si alguna vez armarste algo propio con alguno de estos materiales, mandanos tu foto a info@pehache.com y la publicamos en alguno de nuestros posts. Y si vos fuiste quien decoró tu casa y te gustaría publicarla en nuestra sección Pehache Hunter envianos fotos de tu casa a info@pehache.com y la publicamos!!!


Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!