20130518

Pehache Deco: Materiales nobles (Parte I)

Lo "handmade" claramente está en boga, y de la mano con lo hecho a mano también lo están los materiales nobles, como la madera, los tejidos de lana o lino, la arpillera, la chapa y el papel kraft. Todo material que remita a las fuentes, a lo auténtico y que aporte calidez a un ambiente es bienvenido y se aprecia mucho en estos tiempos. La consigna es "tener menos pero mejor", y que sea original.

¿Como los podemos usar?
Les dejamos algunos ejemplos.

La madera.

Sus usos son los de siempre: en pisos, techos, mesadas, muebles y objetos deco. Lo que cambió es el tratamiento de la madera. La premisa ahora es respetar su aspecto natural, sin barnizar ni pintar, y mientras más se vea la veta, mejor. Desde cajones vintage con madera reciclada colgados en las paredes, hasta muebles con madera clara tipo escandinavos. La madera hoy está por doquier.

El mimbre.


El mimbre es uno de los materiales que en los últimos años resurgió por completo. La diferencia es que ahora se usa con formas más modernas. Un claro ejemplo son las lámparas de techo o de pie que se ven por todos lados, incluso en el típico mercado de Tigre. Los artesanos se han aggiornado. También se usa en alfombras, biombos, sillas con diseños grandilocuentes, o simplemente en canastos en los cuales podés poner el papel higiénico en los baños, revistas o mantas en tu dormitorio, o inclusive usarlos en la cocina, como cajones para cubiertos o frascos.

El lino.

Los textiles nobles han cobrado mucho protagonismo últimamente. El lino ya no se usa solo para el verano. Lo podés usar todo el año en cortinas, bolsas de ropa, servilletas, almohadones y acolchados. Además de ser un textil muy lindo es higiénico, anti alérgico y muy duradero, ya que sus fibras de origen vegetal no se destruyen con el tiempo. Al contrario, con los años el lino pone más bonito aún.  La única desventaja que tiene es que se arruga con solo mirarlo. Pero hoy eso ya no es un problema ya que la tendencia es usar los materiales tal cual como son. Aunque sean caros vale la pena invertir!!

Les gustó este post? En breve se viene la segunda parte con más materiales nobles....

Le* dijo...

Felicidades por el local, recién conozco el blog y me encantó!

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!