20130408

Pehache Hunter: Daniela Ramsfelder


Daniela Ramsfelder es artista plástica. Su casa está llena de arte y amor, igual que su vida, creando un estilo particular, cálido y sencillo. Esta vez queremos mostrarles la casa desde los ojos de su dueña. Los dejamos con el relato en primera persona de Daniela.

"Como si ser Canceriana no hubiera influenciado la manera en que decoré o pensé mi casa. Cada rincón, cada objeto, cada mueble tuvo selección previa, contemplación y meditación sobre su uso y sobre su ubicación. Esa es una buena manera de presentar mi casa, o más bien, mi departamento: un lugar pensado para la calma, la calidez, el bienestar, el disfrute y el relax.



Siempre he tenido una vida muy casera y por esa razón me fue muy importante sentir que cada ambiente de mi casa me diera confort y ganas de habitarlo. La luz abunda en toda la superficie, los ambientes son amplios y los techos en altura. Todos estos factores y el barrio me llevaron a comprar este hermoso lugar que considero sagrado. Con toda esta introducción se entenderá que le puse mucho amor al armado del mismo. Soy fanática de la decoración desde muy temprana edad. Me dediqué siempre a mirar, comprar revistas o coleccionar fotos de lugares decorados a mi gusto y con todo eso me fui armando un archivo que me permitió tener muy claro de qué manera decorarlo cuando llegase el momento adecuado.


La mayoría de los muebles fueron adquiridos en ferias o mercados de pulgas. El estilo Escandinavo y rústico me describe bastante. Otros muebles de estilo fueron heredados y todos los interiores y la cocina completa fueron hechos a medida para aprovechar todos los espacios muertos y dejar siempre mucho aire para la circulación.


Todo fue rotando durante varios años acompañando mis momentos y procesos y actividades. Pero en los últimos cuatro años, cada cosa fue encontrando un lugar más estable como resultado inevitable de mi propia historia. La pintura y el dibujo se volvieron mis actividades de cabecera y con ello comencé una pequeña colección de arte de pequeño formato que se despliega en la pared central del comedor, uno de mis lugares favoritos.


Otro rincón que valoro mucho es el del pizarrón en la cocina. Eso fue idea de mi amiga Noel Oliveira cuando decidí con ella hacer esa esperada reforma. La cocina es un privilegio para Capital. Realmente amplia y con posibilidad de juego. Hubo un momento que me sirvió de taller de Arte para chicos y ciertos recuerdos de ese momento decoran hoy los estantes.



Los libros siempre han sido grandes protagonistas de mi vida y están dispersos por toda la casa, al igual que los almohadones y mantas que trato de que convivan en todos los ambientes posibles.

Por ultimo mi balcón: Es un pequeño respiro urbano ya que tiene vista abierta. Traté de dejarlo bastante limpio como para darle espacio y armé un estante de hormas de zapatos que me fueron regaladas por un conocido Zapatero, cada tanto agarro alguna y la pinto como objeto decorativo o de regalo.



Quién soy? Soy Daniela Ramsfelder. Me dedico al dibujo y la pintura principalmente. Cuando no estoy pintando puedo estar dando clases de Inglés, estudiando canto o Guitarra o escribiendo. Actualmente me estoy instalando en las Sierras de Córdoba junto a mi pareja, su hija y mi perra Sisi, dónde armé mi base de Amor y Arte. "


Mis links
www.danielaramsfelder.com.ar
http://instagram.com/dramsfelder/
https://www.facebook.com/pages/Daniela-Ramsfelder/278469632169343?ref=hl

Como en todos nuestros PEHACHE Hunter terminamos con un armadito y mezcladito que caracteriza a la dueña de casa.


Les gustó el post? Si tenés ganas de que publiquemos tu casa en esta sección, mandanos algunas fotos a info@pehache.com





Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!