20130123

Técnicas de relax - Parte 3: Manualidades

Ya hablamos de la meditación, aromaterapia y los momentos y lugares de relax. Pero para algunos no es tan fácil. Para esas personalidades inquietas, que les cuesta meditar, estar quietas o no pueden apagar su mente con casi nada. Tenemos técnicas de relax especiales para inquietos.

Cuando pintamos, tejemos, o hacemos algo que requiere de mucha concentración, el diálogo interno también se calla. La mente está tan concentrada que no tiene tiempo de hablarnos de pensamientos, teorías o dudas. Por eso éste tipo de trabajos son como una meditación y son trabajos que son ideales para el relax mental. Acumular horas de meditación en movimiento es igual de positivo que cualquier tipo de meditación. Asique para encontrar un espacio y tiempo para el relax creativos te dejamos algunos tips e inspiraciones.

Huerta y jardín
Como hablamos al principio de la serie, el verde es el color del relax por excelencia. Estar rodeado de verde y de plantas nos conecta con el medio ambiente y nos da sensación de equilibrio y bienestar. El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, y nos hace empatizar con los demás. Por eso sabemos que las tareas de jardín y estar al aire libre es una buena forma de relax. Hacer una huerta orgánica en casa es un buen proyecto para empezar y acompañar el equilibrio con una alimentación más sana.

Acá te damos algunos ejemplos de huertas para que veas cuál de ellas se adecúa mejor a tu espacio.
Mas adelante, en PEHACHE, vamos a tener un curso de Huerta para que aprendas los pormenores de ésta técnica.


Amigurimis
A todos nos enamoran los amigurimis. Ésta antigua tradición Japonesa está cargada de significado además de ser una figurita decorativa o juguete,  los amigurumis  alimentan el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza. Además ésta técnica requiere de paciencia y concentración, dos ingredientes clave del relax.


Éste año en PEHACHE vamos a hacer cursos para distintos niveles. No es necesario saber tejer…El taller de Amigurumis tiene como objetivo, enseñarte a tejer estos muñecos desde cero, así como saber leer e interpretar los gráficos japoneses, que se utilizan para poder ejecutar un Amigurumis. Si ya sabes, te enseñamos más!



Bijou
Crear y hacer bijuo es laborioso pero muy desestresante. Requiere toda nuestra atención y creatividad y no demasiado pensamiento. Para una tarde de verano, vacaciones o todo el año, crear cosas lindas siempre fue una buena manera de relajarse. La mayoría de las mujeres pueden contar entre sus recuerdos hacer pulseras y venderlas por $2 en la playa o a los vecinos.
Revivan esos recuerdos! Si se animan a empezar y se entusiasman, en PEHACHE tenemos planeado un curso de Bijou para éste 2013!

Espero les haya gustado éste adelanto y propongan sus propias actividades relajantes!!






Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!