20121212

Ideas para Navidad: Mesas Navideñas.

Cada vez estamos más cerca de las fiestas!.... invitados, reuniones, alegría, gente en casa, y la gran pregunta de siempre, cómo pongo la mesa? cómo hago para sorprenderlos un poco?

Te dejamos los links a los demás posts con ideas de Navidad para que los tengas a mano!!
Mesas navideñas
Cómo envolver regalos de una manera más creativa
Música: Pehache Christmas Mix
Cómo iluminar tu casa en Navidad


Hoy les traemos cuatro estilos con propuestas de decoración diferentes para que después las adapten a su estilo personal, a la decoración navideña que tengan en casa o a lo que quieran!!

1. Rústico


Arrancamos con un estilo más monocromo y rústico donde la madera y el blanco son protagonistas. Lo más importante a tener en cuenta es que si nos decidimos por este estilo debemos pensar en lo natural, lo cálido y sólido de las casas rurales y de pueblo, con esto en la cabeza podemos generar muchas cosas! Los materiales a usar pueden ser: madera, piedra, hierro y fibras naturales.

Una buena idea es hacer unos lindos posa velas con base de madera y un hilo de yute para darles un toque más personal ó usar envases de vidrio que pueden reciclar de mermeladas y conservas (también los pueden encontrar acá en PEHACHE!!) con una flor blanca o una velita en su interior. Con ese detalle, ya visten una mesa.

En cuanto a la vajilla, piensen en porcelana blanca clásica, o incluso mejor, platos de madera o barro, que es más cálido y natural. Con respecto a la cristalería van muy bien los colores, azules, verdes o caramelo.

2. Tradicional




Seguimos con una opción más típica y clásica de navidad para los más tradicionales: ocres, dorados, verdes y rojos. Colores que nos recuerdan a navidades de antes y que no usamos tan seguido, así que no cansan!!

En este estilo lo ideal es dejarse llevar por el espíritu navideño y mezclar texturas, formas y colores. Lo más importante es que predomine siempre un color y después vayamos incorporando los demás. Por ejemplo combinar un mantel rojo con una cristalería en el mismo color y los demás elementos como platos y servilleteros, con toques de verde, dorado y blanco que equilibran los tonos y nos dan calidez en la mesa.

Los elementos clásicos son imprescindibles!!! pinos, moños, velas, guirnaldas y muchos accesorios: servilleteros, platitos para el pan! adornos chicos, salseras y bandejas. Mezclar mucha vajilla distinta dentro de estos tonos también es una buena idea, hoy en día todo pega!!


3. Sweet






Vamos ahora con estilo más sweet: colores pastel, madera blanca o pintada con tonos suaves, materiales más sólidos como metal, cerámica, porcelana (siempre intercalando alguna madera para dar calidez) mucho vidrio y pocos elementos!!

Para lograr este estilo podemos intentar combinar cosas que ya tenemos y darles nuevo usos, por ejemplo una torre para tortas o cupcakes la podemos usar para poner flores, arbolitos de navidad, bolitas o luces y con esto ya cambiamos el uso y decoramos de una manera novedosa.

Otra característica de este estilo es lo personalizado que lo podemos hacer, usar banderines para marcar lugares, o generar algo especial para cada invitado, como galletitas con formas divertidas o algo hecho a mano.

En este caso la mantelería pasa a un segundo plano lo más importante es el color de la mesa y su textura, aunque si preferimos usar manteles la mejor opción es el blanco.

Para la vajilla y cristalería vamos por lo clásico, blanca, poco detalle y con algún color que le de un guiño al resto de la decoración.

Otros materiales que te pueden servir para hacer pequeñas decoraciones son lazos de tela, papel e hilos de colores.


4. Shabby



Por último les mostramos un estilo shabby chic. Este estilo se logra mezclando colores pastel como el rosa, beige y verde agua con el clásico rojo de Navidad, pero con el blanco siempre como protagonista! Antigüedades y muebles restaurados son piezas clave para lograr este estilo en nuestra mesa.

Las flores están siempre muy presentes, y aparte en ésta época del año tenemos flores tan lindas!! las flores pueden ser en ramilletes de flor seca o al natural, y también en detalles como estampados en las servilletas, o en algún plato ó bandeja.

La porcelana y el cristal tallado aportan siempre un toque delicado y distinguido que queda muy bien.

Debemos tener en cuenta que este estilo suele ser muy femenino, pero si le sumamos algunas ramas de árbol seco y algún tono gris pero cálido podemos lograr un shabby chic más neutro también apto para el público masculino...

Las lámparas de tela, los jarrones antiguos y los espejos son básicos para completar este estilo.


Esperamos que estos tips e imágenes les hayan servido para aportar ideas para sus mesas en las fiestas de navidad y fin de año!!!

Tengan en cuenta que es ideal definirlo con tiempo e ir buscando los accesorios para lograr todo como lo imaginamos! Aunque esta época del año solo nos invite a correr, esta es una oportunidad parar un poco y entre familia y amigos pensar un poco qué hacer y disfrutar el proceso!! 



Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!