20120920

PEHACHE EN NUEVA YORK: Parte II - Upper East Side.

Como saben venimos armando de a poco está guía para ayudarlos a conocer esta gran ciudad.
En este link pueden encontrar el post anterior:
Pehache en Nueva York: Parte I - Williamsburg

Por ahora seguimos un poco con el Upper East Side....

El Upper East es el barrio más residencial de Nueva York y acoge a los neoyorkinos más adinerados de Manhattan. Se considera Upper East al barrio que se situa entre el Central Park y el río East River, al norte de la 59th St hasta la 96th St. No hay tantos comercios, pero sí muchas cosas para ver y distraer tu mente de tanto consumo. Al contrario que en otras áreas de la ciudad, aquí las calles están limpias y la gente que se ve caminando es de una sofisticación poco común.

Pararte en la 59th St. y la 5ta Avenida siempre te poné la piel de gallina. Mientrás más veces pasas por ahí, más te emociona. Es uno de los puntos en los cuales la ciudad se muestra en todo su esplendor. Por un lado tenés a la principal tienda de Apple (aunque no vayas a comprar nada vale la pena entrar es todo un show ver a los fanáticos comprando las 24 hs., sí está abierta las 24 hs.!!), al lado la famosa juguetería FAO Schwarz que es como estar Disneyland, enfrente el Central Park y varios carruajes para quienes lo quieren recorrer como Carry y Mr. Big en Sex & The City; y finalmente el Plaza Hotel  con toda su elegancia, y la vista a los rascacielos que es imponente.

Para conocer esta zona te conviene ir caminando desde este punto para arriba, en dirección al norte, todo por la 5ta Avenida y hacer la llamada ruta de los Museos. Siempre podés volver bajando en cualquiera de los colectivos que van por esta misma avenida en dirección al sur (para subir a un colectivo te alcanza con la misma tarjeta que comprás en el metro, es toda la misma red!!) o caminando por Madison Av. que también tiene algunos locales que acompañan la narrativa de lujo de esta ciudad.

No te podés perder:

- El MET (Metropolitan Museum of Art) 5ta Av. y 82th St.: Al llegar a sus escaleras siempre te vas a encontrar con algún show poco común. Desde un jazzero con su super trompeta tocando una canción de Chet Baker hasta un creador de burbujas gigantes. La gente suele incluso sentarse en esas enorme escaleras y almorzar un sandwich contemplando el show. La entrada no tiene un precio fijo sino que lo dejan a criterio tuyo pero siempre podés comprar el new yor pass de antemano y entrar a los museos más importantes por un precio razonable.



Dentro del museo hay algunas muestras itinerantes y otras fijas. Siempre hay un poco de moderno y algo de antiguo. Podés encontrar desde arte egipcio hasta una muestra de Francis Bacon. No dejen de subir a la terraza, ahí te podés tomar una rica sangría, ver un poco de escultura y admirar todos los edificios de la gran ciudad. Es un punto clave de NYC no se lo pierdan por nada del mundo!!! (dato: el último ascensor que sube hasta la terraza sube a las 4pm).



- El Guggenheim: Un poco más arriba en la 5ta Av. y la 89th St. está el famoso Guggenheim Museum. Ya es un placer verlo de lejos por su peculiar arquitectura. Siempre tiene muy buenas muestras, mayormente arte y fotografía del siglo XX. Cuenta con un muy buen sistema de aurículares con explicaciones de cada obra así que si nadie te acompaña es un placer recorrerlo solo. Por su forma peculiar les recomendamos subir por el ascensor hasta el 6to piso y después bajarlo de forma espiral. Si no te gustan tanto los museos esté es el museo que te recomendamos: no existen los salones interminables, hay mucho color, mucho arte moderno, e cinluso se pueden tomar una cerveza adentro!!



- Museum City of NY: Si todavía tenés pilas para seguir subiendo no te pierdas este museo en la 5ta Av. y la 103th St. Aademás de exponer algunos típicos objetos o herramientas, utilizados en el antiguo mercado de pescadores de la South Street (puerto), te cuenta toda la historia de la ciudad desde sus principios en una buena pantalla, y tienen una muy buena cafetería.

- Central Park: El Central Park es el atractivo más importante de NYC. Definitivamente la mejor forma de recorrerlo es en bici. Deidicale por lo menos una tarde o una mañan entera. Te podés alquilar una bici en cualquiera de los spots cercanos. El parque es realmente inmenso, hay una bici-senda especial pero te recomendamos apartarte a veces para poder recorrer también el centro del parque (recuerden pedir la bici con candado!!). No es mala idea comprarse algo par almorzar en algún natural deli cercano (hay uno en Columbus Circle, 7 Av. y 58th St.) y hacer un stop con un buen pic nic en el Sheep Medow. Tampoco pueden perderse los lagos, el tributo a John Lennon (Strawbery Fields) y el zoo para los niños.

Los domingos es cuando más gente hay. Y todo tipo de gente!!!  Merece la pena pasear tranquilo y conocer todos sus rincones. Seguramente vas a reconocer escenarios de varias de tus películas preferidas. El Central Park definitivamente tiene la esencia de Nueva York, es imperdible.

- Park Avenue: Sí estás alojado en el Upper East no dejes de caminar por Park Avenue a la noche, es un paseo tranquilo, pero podés ver los lobbys de muchos edificios emblemáticos y las esculturas de Niki de Saint Phalle que son increíbles.

- Sí te encanta el arte también está el Whitney Museum (Madison Av. y la 75th st.) y la Frick Collection (70th St. entre la 5ta Av. y Madison), pero sino, la gracia de conocer el Upper East es simplemente recorrer el barrio, mirar los personajes y admirar un poco el lujo en sus más extrañas formas. 

Espero que te haya gustado este post y estate atento a la semana próxima que seguimos con la gúia!!!
Si en base a tu experiencia tenés algún comentario o algún dato para aportar, será bienvenido!!!









Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!