20120913

PEHACHE en NUEVA YORK. Parte 1: Intro + Williamsburg.

Estuvimos en Nueva York recorriendo la mayoría de sus barrios. Les presentamos aquí una serie de posts con varios consejos acerca de cómo y cuándo recorrerla, dividido en posts por zona. Como siempre, todos los consejos tienen una impronta pehachense, pero estamos abiertos a comentarios y sugerencias para enriquecer esta humilde guía. Para no perderse el resto de los posts no dejen de suscribirse vía email en la columna derecha!!

Cuál es la mejor época del año para ir?
Nueva York en invierno, toda nevada, es muy linda (ni hablar en Navidad), pero la verdad es que hace un frío de morirse y cuesta más caminarla. Definitivamente la mejor época es la primavera y el otoño. Caminás liviano, el Central Park está increíble y encontrás justo los sales de los cambios de temporada.

Dónde alojarse?
La mejor opción es alquilar un depto vía airbnb, tenés todo tipo ofertas: desde una habitación barata conviviendo, quizás, con una familia, hasta un lindo departamento enteramente a tu dispocisión.  También podes encontrar ofertas en hoteles, pero en general los cuartos son mucho más chicos. Nueva York es una ciudad cara, eso seguro.

Uno de los barrios que más nos gusta para alojarnos es el Upper East (no tan upper, mientras más cerca de la 59 y la 5ta Av. mejor). Si buscás algo que no esté 4 cuadras a la redonda de Central Park podés conseguir algo no tan caro, el vecindario es muy lindo y lo mejor es que la ubicación te obliga a pasar inevitablemente por la 5ta Avenida y el Central Park. Cada vez que pasas por ese cruce, (dónde está el Hotel Alvear y está Apple) te emocionás aún más. Además, es un lugar seguro y estás cerca de muchos puntos turísticos. Tengan en cuenta igual, que el Upper East es un barrio más residencial y no hay tantos restaurantes a mano para comer de noche, pero siempre hay un Starbucks para desayunar (hay miles!! más que MacDonalds!! se reproducen).

El Soho, o el East o West Village también son barrios muy tentadores. Tienen mucho más de trendy que de elegante y son más juveniles. Además están llenos de tiendas y restaurantes lindos para comer, con la desventaja que muchas veces hay demasiada gente y agota. 

Como moverse?
No hay mejor forma de recorrer Nueva York,  que a pie. En la calle es dónde se ven las mayores sorpresas. La cuidad se despliega en innumerables tribus caminantes. Encontrás desde una mujer en sus 30s vestida desmedidamente elegante con una gran sombrero (igual nada queda desmedido en Nueva York), hasta un auténtico hindú, todos mezclados.

Nueva York es muy fácil porque los nombres de las calles te guían, pero obviamente entre barrio y barrio hay un trecho, con lo cual, el subte ayuda. Si se quedan varios días no duden en sacar el paquete free pass por una semana, lo van a amortizar y es más barato. Otra alternativa es alquilarse una bici. Hay varios spots cerca del Central Park que te la alquilan, son muy fáciles de encontrar....pero no olviden de pedirlas con candado porque si no, no van a poder dejarla estacionada cuando lleguen al barrio que quieran recorrer. Los taxis no son caros pero los podemos dejar para algún evento en particular o para cuando salgan tarde de noche.

WILLIAMSBURG
Este no es el barrio más conocido de Nueva York, ni mucho menos, pero sí el más moderno. Comenzamos por acá porque no queremos que se lo pierdan, pero lo recomendamos para alternar la vorágine del Soho o de la 5ta Avenida.

Williamsburg se puso de moda no hace tanto tiempo. Queda en Brooklyn y tiene un look más hipster e indie que el resto. Es como un Palermo Viejo en sus comienzos. Mucho más tranquilo que los otros barrios de NYC (un placer!!), con varias tiendas vintage o thrift stores y algunas otras tienditas con mucha onda. Ni hablar de los cafés. De todos modos no se imaginen que es un barrio muy barato porque está muy de moda!!!












Cafe Colette. Berry y N 9th St. Williamsburg.


Cómo llegar?
Por más que quede en Brooklyn, no hay que cruzar el Puente de Brooklyn para llegar, sino el de Williamsburg desde el lower east side, y lo ideal es tomarse el subte (línea L) que te deja en la mitad de la Avenida Bedford que es la calle principal del barrio. 

No perderse
Lo ideal es que primero recorram toda la Avenida Bedford de punta a punta y después vayan por las calles más secundarias que en general tiene mejores tiendas y son más tranquilas que la calle principal.

No se pierdan:
- Las ferias de libros y alimentos orgánicos de la Avenida Bedford los sábados.
- El Wythe Hotel que está en la N 11th St. y Wythe Av.
Almorzar en Reynards, el restaurante de la planta baja del hotel y comer un flatbread, mientras escuchás Wild Horses de los Rolling (canción que quieras o no te hace recodar las buenas épocas).
- Ir al thrift store que está justo cruzando en diagonal al hotel. Vale la pena, a comparación de las típicas tiendas vintage, está bastante ordenado.



Wythe Hotel.

- Comprar unos chocolates en Mast Brothers Chocolate.
- Pasar por The Future Perfect (casa deco con mucha onda, pero cara).
- Si te gusta el surf pasar por Pilgrim Surf & Supply, Chris Gentile su dueño es todo un artista!!
- Si te encanta leer ir a la librería Spoonbill & Sugartown.
- Si sos fan de la música, de esos a los que les gusta urgar entre discos en busca de viejas colecciones, pasar por Earwax en la 218 Bedford Av.
- Tomar algo en Café Colette, un café muy lindo con un estilo vintage más francés, con muy buena música.  

En fin, Williamsburg es un barrio que definitivamente hay que conocer, sobre todo si querés descansar un poco de la muchedumbre de Manhattan. Con una mañana y tarde alcanza, incluso menos también, y realmente queda muy cerca.

Si sos fan de PEHACHE y fuiste a Williamsburg no dudes en dejarnos tu opinión.Todo aporte suma!! También podés contarnos si te pareció útil este post. Esperamos tus comentarios!!

Anónimo dijo...

me encanto gracias por los datos

Anónimo dijo...

Excelente post! Espero ansiosa el próximo con más datos de la ciudad. Muchas gracias!

PEHACHE dijo...

Gracias chicos!!!! Si tienen algún dato para aportar nos avisan!!!

mail Guisky dijo...

Union pool es un bar - boliche canchero http://union-pool.com/ y al lado hay un restó peruano con una sangría exquisita.
También el merendero que está enfrente, onda carrito americano de los 60's.
Saludos

PEHACHE dijo...

Genial, gracias Guisky por el dato, vamos a editar la nota para incluirlo!!!!!

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!