20111215

Recorriendo las playas del mundo...

En diciembre la curiosidad nos llevó a indagar en los lugares donde mejor se pasa el verano: las playas, arena y agua ya es un buen comienzo. Pero la curiosidad nos exigió lo remoto, y por eso, estuvimos en la búsqueda de las combinaciones más extraordinarias entre cielo, agua y arena. Nos encontramos con paraísos terrenales y para cada visita tenemos la propuesta ideal!!   

Cabo Polonio, Uruguay 


Dentro del departamento de Rocha, sobre el Océano Atlántico, y tras un viaje de 40 minutos en la cachola, se llega a un lugar muy especial, Cabo Polonio. Lo pintoresco de su pueblo, las playas increíbles con dunas de fina arena blanca y el gran faro… todo suma para conformar un recuerdo estético lleno de belleza.

Para disfrutar de las caminatas por las dunas, te recomendamos un buen sombrero...



Fernando De Noronha, Brasil


Al norte de Brasil, rodeado por del océano Atlántico se encuentra el archipiélago de 21 islas, Fernando De Noronha. Estas playas todavía no fueron descubiertas por el turista invasor, se mantienen entre las más privilegiadas en cuanto a paisaje y recursos. La UNESCO las considera como “El parque marino más bello del mundo”

Te recomendamos estos bolsos para poder llevar todo lo que necesitas...



Parque Nacional Tayrona, Colombia


La experiencia en el parque Nacional Tayrona es una aventura de principio a fin. Para llegar las playas, primero hay que caminar 40 minutos por la tupida y húmeda selva. Una vez atravesado y aprobado este examen natural, dan la bienvenida una playa semi-desierte y un mar que rompe sobre rocas del tamaño de una casa. Hay una comunidad muy chica de “mochilros” que se renueva cada 3 días, que cuidan el medio ambiente y duermen al intemperie, en lo que nosotros llamamos hamacas paraguayas, allí sólo le dicen hamacas, o en carpas. Sobre una de las rocas gigantes hay un mirador que también tiene hamacas y divide a las 2 playas nudistas del resto.

 Vas a necesitar un buen equipo, esta es nuestra propuesta...



Nungwi Beach, Zanzibar, Tanzania


Las playas del sur de Kenia y el norte de Tanzania tiene la arena blanca tan fina que, literalmente, chirría entre los dedos como polvo. La isla de Zanzíbar es la joya de la costa este de África, con su comercio de especias, las vieja y laberíntica Stoww Town y, por supuesto, las 30 playas que son para morirse. Una de las mejores es Nungwi, cerca del extremo norte de la isla. La costa tiene una pendiente poco profunda por lo que la transparencia del agua, la arena blanca y las acumulaciones de coral, forman un mar tranquilo, que se extiende por kilómetros y es el hogar de miles de animales marinos. Otra característica pintoresca son las pequeñas aldeas de pescadores que apenas han cambiado en siglos.

No podes dejar de llevar un vestido largo...




Chandipur, Orissa, India

Es un pueblo costero sobre la Bahía de Bengala. Las playa es enorme y el mar es mágico… desaparece!... En realidad deambula por el océano y cuando a marea es baja se retira hasta 5 kilómetros! Esto quizás no suene tentador, pero gracias este movimiento extremadamente oscilante hay mucha biodiversidad y mientras se espera que la marea suba, se puede explorar el fondo marino y se encuentran extraordinarios caracoles, cangrejos muy originales
Vas a necesitar un bolso para llevar tu coleccion de caracoles...


Papakolea Beach

Te imaginas nadando en un cono de escoria de un volcán anciano con arena verde?

Esta playa queda en la isla más grande del archipiélago Hawaii. Es fascinante por el color verde oliva de la arena causado por las erupciones de un viejo volcán, de hecho la playa de arena verde está dentro de un cono de escoria. Es una de las 2 playas verdes del mundo, el spot mejor conservado de la Isla Hawaii. Es conocido por las calidad de actividades como las caminatas y los recorridos para 4x4.

Esencial llevar un buen short...



Harbour Island, Bahamas

Es considerada “La Mejor Isla del Caribe”. Harbour Island es famosa por su verde tropical, que se extiende hasta encontrar las playas. Hace falta una segunda mirada para creer que la arena es rosa! Su color es el resultado de la mezcla de pequeñas partículas de corales y arena blanca. El mar azul Sus hoteles, la cálida vibra de la población, y la pintoresca arquitectura de la Nueva Inglaterra, se suman al encanto. Hay árboles centenarios que acompañan sus calles estrechas y floridas. Es una imagen imperdible.

Y como no podia faltar...

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!